jueves, 24 de noviembre de 2011

Publican libro para celebrar 50 años del Chepe

La obra es una compilación de historias que rinden homenaje a los ingenieros que construyeron el Ferrocarril Chihuahua Pacífico

PASEO EN LA SIERRA. El Chepe es el único tren de pasajeros en la República Mexicana


Para conmemorar el 50 aniversario delúnico tren de pasajeros en la República Mexicana, fue publicada una edición conmemorativa del libro La conquista de la Sierra Madre: Historia del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico.
Esta obra es una compilación de una de las maravillas hechas por el hombre en México, señaló la gerente de Turismo Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Rosalva Delgado Quiñones.
La presentación de esta edición especial, dijo, inicia de manera formal las actividades por el 50 aniversario del ferrocarril conocido como Chepe, que une los estados de Chihuahua y Sinaloa, mientras cruza los paisajes de la Sierra Tarahumara.
"Este libro se considera un sueño hecho realidad, como el Chepe hace 50 años, la idea surgió porque queremos tener una historia que fuera contada por Ferromex", dijo.
Apuntó que nadie mejor para escribir esta historia que "los que vivimos día a día este maravilloso Chepe y las maravillosas Barrancas del Cobre".
Delgado Quiñones, acompañada del escritor Zacarías Márquez, la escritora francesa Natalie Desplas y del subdirector de Operaciones de Ferromex, Manuel Muñoz, relataron un sinnúmero de historias y relatos del ferrocarril.
Además recordaron algunos de los millones de personajes que, durante cinco décadas, han recorrido la red ferroviaria de mayor ingeniería en el mundo.
Indicó que, con la publicación del libro La Conquista de la Sierra Madre se hace un homenaje a los ingenieros, todos mexicanos, que trabajaron en la construcción de esta obra.

También a quienes siguen colaborando, a los ferrocarrileros, a todos los compañeros que contribuyen para que Chepe siga en funciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay experiencia que se compare con la de tomar un tour en tren por toda la sierra tarahumara, sobretodo si se trata del tren Chepe, es verdaderamente un deleite que recomiendo muchísimo.